Universidad Católica fue a un difícil reducto a conseguir la victoria. Palestino, rival de cuidado, no supo cómo vulnerar el arco de Matias Dituro pese a tener mayor tiempo con el balon.

Ya en los primeros minutos se vio la disposición de Ivo Basay y sus dirigidos por tener el control del juego y llegar firmemente al arco rival para lastimar. La UC esperó en su zona y aprovechó de salir cuando los árabes equivocaban los caminos hacia los metros finales.

Fue así como llegó tempranamente la apertura de la cuenta; a los 9′ Cesar Munder corrió desde mitad de cancha, para recibir un balón por la izquierda de Diego Valencia; el cubano entró al área y con el balón en sus pies definio de manera sutil, cruzado y por bajo ante el achique de Ignacio González.

Pese a la desventaja en el marcador, el equipo que insistió en el ataque fue Palestino, con un movedizo Cesar Cortes en el ultimo cuarto de la cancha, impedía salir de buena forma a Católica, de hecho fue Luis Jiménez quien casi logra el empate con un remate de derecha cruzado, Dituro con los pies salvó la caída de su arco y amargó a los hinchas de Palestino.

En la segunda etapa, la tónica del partido siguió a favor de Palestino en el control de las acciones y fue el cuadro local que cristalizó el tan deseado gol del empate. Lucas Passerini desde los 12 pasos no perdonó a Dituro y emparejo el marcador (65′).

Sin embargo, luego del gol del delantero argentino, Universidad Católica apuro las acciones en ataque y enseguida vino la replica. Un remate que dejó picando el arquero lo intento cazar Munder, que fue victima de penal cometido por Alejandro González, que tomó de la camiseta al joven cubano.

Piero Maza cobró la pena máxima y Luciano Aued se encargó de convertirlo en gol a los 69 minutos, para asegurar el triunfo en la huestes cruzadas y además ser por una fecha más el único puntero del campeonato.

Palestino y la UC se preparan para jugar el miércoles por Copa Libertadores, ante River Plate y Rosario Central respectivamente.