Colo Colo no logró traducir en goles las grandes oportunidades que se crearon a lo largo del encuentro y como castigo, al no estar mentalizados en la última jugada vino el empate que dejó con rabia a todos los hinchas albos, y por supuesto, la otra cara de la moneda mostró a los locales contentos por la igualdad tardía de su equipo.

Con el tridente Costa, Paredes y Mouche los albos se generaron ocasiones de gol durante todo el partido, sin ser claros en la puntada final. Huachipato, que fue menos insistente que Colo Colo, también gozó de algunas oportunidades de convertir.

El primer gol del partido llegó tarde, y fue Iván Morales quien a criterio del arbitro recibió una falta dentro del área y este cobró penal.

A los 81 minutos Esteban Paredes convirtió su gol 212° por torneos nacionales, quedando a un solo gol de Pedro “Heidi” González y a cuatro de alcanzar a Francisco Valdés.

Cuando todo hacia parecer que el triunfo sería para los de Mario Salas, apareció Claudio Sepúlveda (95′), para aprovechar una desinteligencia en la retaguardia colocolina y de cabeza cruzar el balón al segundo palo para desatar la algarabía en Talcahuano.

Colo Colo con este empate quedó a 5 puntos del lider U.Católica y Huachipato llego a los 11 puntos en su campaña.

Por: F.A.O