Un duelo lleno de emociones se vivió esta tarde en el Estadio Nacional. La U y Curicó Unido disputaron por la novena fecha, un encuentro cambiante que tuvo a los azules en ventaja siempre en el marcador, pero el equipo del Maule nunca se rindió y encontró premio a su insistencia.

Con más de 12 mil hinchas registrados que asistieron al recinto ñuñoino, se armó tempranamente la fiesta, y es que a pesar de no tener disponible la galería sur donde se ubican “Los de Abajo”, el aliento de la gente estuvo como siempre presente.

La acción comandada por Nicolás Oroz a los 18 minutos alegró a los azules. Primer gol del partido tras internarse en el área y definir a un costado.

5 minutos más tarde Matias Cavalleri llegó a fondo para habilitar con un pase preciso a Carlos Espinosa que hizo real el empate de los torteros.

El partido fue parejo, sin mucha claridad en los metros finales y con la U intentando dañar la defensa curicana, pero los de Dalcio Giovagnoli también tenían mucho que decir y de manera esporádica inquietaron a Johnny Herrera y su zaga. Cada vez que avanzó Curicó lo hizo con la intención de convertir el gol.

La U tuvo el partido de regreso a los 55′, ya en el complemento Leandro Benegas sacó un remate dentro de la zona de peligro que se clavó en un angulo del portero Deschamps.

Y otra vez le volvió a durar poco la ventaja a los universitarios. A los 60′ un grosero error de Johnny Herrera permitió a Heber García celebrar el empate, tras un tiro de distancia que no pudo contener el golero insigne de los azules.

La U se volcó al ataque sin mayor claridad y apostó a encontrar el gol en una jugada aislada. Así llegó a los 71′ con su amuleto de la suerte, Matías Rodríguez, quien se despachó con un remate en el que dejó picar el balón para incrustarlo en el vértice izquierdo del arco, haciendo imposible alcanzar esa bola para el arquero curicano.

Cuando la victoria parecía asegurada, los errores en defensa aparecieron en la U, los curicanos fueron por la patriada y encontrar la igualdad, que finalmente consiguieron por obra y gracia de Mauro Quiroga (90′), que conectó de cabeza un centro al segundo palo de Cavalleri.

El empate a 3 goles se hizo una realidad y dejó a la U con 6 unidades, aún en zona de descenso y con muchas dudas para lo que viene.

Por: F.A.O