Este lunes el dólar cerró la sesión al alza y se ubicó en su mayor nivel en casi dos semanas, pese a una caída global de la moneda en los mercados internacionales.

Así, el billete verde terminó la jornada con una subida de $2,30, ubicándose en $664,30 vendedor y $664,00 comprador.

Carlos Quezada, analista mercados de XTB Latam, señaló que se trató de “una sesión levemente bajista para los principales índices bursátiles a nivel global, donde gran parte del mercado Europeo se mantuvo cerrado por el feriado de fiestas de pascua”.

“El mercado espera con bastante atención lo que pase esta semana con los resultados empresariales de las empresas que cotizan en el U500, donde entregarán sus resultados para el primer trimestre del 2019, dentro de las que podemos destacar a Facebook, Amazon, Visa, Boing”, comentó el analista.

Junto con esto, “el mercado estará atento a lo que pase el viernes cuando se publique el PIB (prelimar) de EE.UU. para el primer trimestre del 2019.

“Si tenemos un dato sobre el 2,1% que espera el mercado y los resultados empresariales superan las expectativas y podríamos ver al SP500 marcando nuevos máximos históricos al cierre de esta semana”, adelantó el experto.

Respecto al tipo de cambio local, Quezada explicó que se debió “a la depreciación del cobre que cayó un 0,53% en la sesión de hoy”.

“La subida de hoy no logra romper el techo, que está en los $663-665. Mientras se mantenga bajo este nivel, se mantiene la presión bajista para intentar romper el piso en los $660”, concluyó.

/psg