El Torneo Nacional sigue avanzando y la crisis que vive Universidad de Chile se mantiene. Tras nueve fechas, el equipo azul se mantiene en puestos de descenso.

Si bien el empate 3-3 ante Curicó en el Nacional le permitió dejar de ser colista, el cuadro que dirige Alfredo Arias continúa en zona roja y hoy estaría perdiendo la categoría. El escenario es más que complicado, pues de aquí al final de la primera rueda asoman rivales duros en la lucha por zafar del fondo de la tabla. Este sábado la U visitará a Everton en Viña del Mar desde las 15:30 horas. El cuadro ruletero viene de golear 4-0 a Unión Española como visita y se alejó de los últimos puestos. La fecha siguiente repetirá como forastero cuando enfrenta a Audax Italiano en La Florida (domingo 05 de mayo). El conjunto verde actualmente se ubica 11°.

Ya el domingo 12 del mismo mes el elenco azul volverá a jugar como local y lo hará frente a Coquimbo, lo que podría tener como condimento el regreso de Mauricio Pinilla al Nacional. Y tras esa jornada vendrá el Superclásico. El fin de semana del 18-19 de mayo los azules recibirán a Colo Colo, que hoy se ubica en la parte alta de la tabla. Los últimos dos encuentros de la U en la primera rueda serán ante Iquique y Palestino, ambos como visita. Duro calendario para Alfredo Arias y compañía que urgen de puntos para salir del fondo y no comenzar a complicarse. Sumar triunfos hoy es una necesidad.

Fuente: Emol