El tenista nacional Cristian Garin (48° en el ránking mundial) golpeó en los momentos importantes y venció por 7-5 y 6-4  al eslovaco Martin Klizan (47°),en un irregular compromiso para el nacional, que clasificó a la segunda ronda del torneo ATP 500 de Barcelona, el tradicional “Conde de Godó”.

El encuentro fue de nivel muy variable para el número uno de Chile, quien tras un prometedor comienzo en el encuentro, con un quiebre a favor en el quinto juego, tuvo dudas y llegó a quedar incluso 5-3 abajo, con claras opciones de perder el set inicial.

No obstante, la reacción de “Gago” fue soberbia en el final de la manga y consiguió ganarla por 7-5, en prácticamente una hora de juego.

En el segundo parcial, el arranque fue aún más prometedor, con dos rápidos quiebres que lo dejaron 4-1 en la cuenta y casi con un pie en la próxima ronda del torneo.

Pero, el europeo tuvo un pequeño repunte con un rompimiento y un juego de servicio, para quedar 3-4 y cerca de empatar, rendimiento que no intimidó al criollo, que de igual forma terminó asegurando el compromiso, en un tiempo total de una hora y 47 minutos.

En la próxima ronda del certamen, el “Tanque” enfrentará al joven canadiense Denis Shapovalov (20°), noveno sembrado de la competencia, con quien resgistra dos enfrentamientos, ambos favorables para el norteamericano.

Con este éxito, Garin logró su decimotercera victoria en arcilla y solo es superado en ese ámbito por el argentino Guido Pella (28°), quien acumula 14 triunfos en la superficie.

Fuente: Al Aire Libre