Por fin la espera se acabó y pudimos conocer todas las características del nuevo Samsung Galaxy S8, y es que Samsung está copando la actualidad tecnológica entera desde que se presentó hace menos de 24 horas. Hoy, vamos a ver cuál sería el rendimiento de la batería del Samsung Galaxy S8 comparado con su antecesor.

Ya hemos conocido todos los detalles que han salido de los nuevo gama alta de Samsung, como el cómo cambiar la resolución del S8 y demás detalles. Hoy vamos a hablar sobre una de las características del móvil que más palos ha recibido, pero vamos a dar un dato bastante alentador para ver lo mucho que ha trabajado Samsung.

La duración de la batería del Samsung Galaxy S8 mejorará con respecto al S7

Samsung ha informado que la batería del Samsung Galaxy S8 está compuesta de diferente que la del S7. Esta batería tiene una tecnología que hace que se drene de una forma mucho más lenta, aprovechando al máximo los miliamperios por hora que tiene. Nos han prometido que en el uso de estos nuevos móviles, se bajará la batería mucho más lento que en el S7 y S7 Edge, respectivamente comparados con el S8 y S8+.

También nos aseguran que, en cuestiones de calidad, la batería del Samsung Galaxy S8 será mejor que la del S7. Dicen que la batería de los terminales de gama alta del año pasado, con un año de cargas y descargar, tienen ya un 80% de su capacidad, mientras que en las del S8, dentro de un año con un uso de cargas y descargas, seguirá utilizable más del 90% del los mAh.

Pantalla del Samsung Galaxy S8

En las características del Samsung Galaxy S8 podemos ver que tienen una batería de 3.000 mAh para la versión pequeña de 5,8 pulgadas, comparados con los 3.000 mAh del S7 normal, y para el Galaxy S8+ vemos que tiene una capacidad de 3.500 mAh de batería, 100 mAh por debajo de la batería del S7 Edge. Aunque la cantidad de batería no de mucha esperanza de que sea buena, Samsung nos promete que mejorará el rendimiento de estos terminales, por lo que es una muy buena noticia.

Aunque sepamos que la batería del S8 vaya a mejorar con respecto a la generación del año pasado, tendremos que esperar a probarlo a fondo en nuestro análisis, y ver cuántas horas de pantalla nos puede dar con un uso variado y cuán buena es la batería comparado con la gama alta del año pasado y los terminales que se han presentado en el Mobile World Congress.

/psg