Pese al clima de cautela que se respira en los mercados este martes, la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos alimentó el apetito por los activos de riesgo e impulsó a niveles históricos a dos de los principales índices de Wall Street.

Al cierre de las operaciones en Wall Street, el Dow Jones anotó alza de 0,55%. En tanto, el S&P500 y el Nasdaq avanzó 1,32% y se ubicó en los 8.120 puntos, mientras que el S&P500 subió 0,88% hasta los 2.933 puntos. Así, ambos indicadores lograron despedir las operaciones en máximos históricos.

La temporada de resultados continuó este martes con Coca Cola, United Technologies y Twitter, cuyas ganancias trimestrales superaron las expectativas del mercado.

Lo anterior, logró calmar el nerviosismo que genera entre los inversionistas el alza en los precios del petróleo.

“Las presiones alcistas sobre el precio del crudo podrían comenzar a generar mayores presiones inflacionarias, situación que junto a la expectativa de menores estímulos por parte de las autoridades de China, mantiene cautos a los inversionistas a nivel global”, explica BICE Inversiones.

Para el resto de la semana, los inversionistas se mantendrá atentos a la publicación del PIB correspondiente al primer trimestre en Estados Unidos.

Bolsa de Santiago

Pese al clima de menor tensión, la Bolsa de Santiago no logró acoplarse a la tendencia y cerró su tercera jornada consecutiva a la baja.

Al cierre de las operaciones, el IPSA -principal indicador del parqué bursátil nacional- apuntó baja de 0,33% y se ubicó en los 5.217 puntos.

En el listado de las mayores bajas de las compañías que integran al IPSA destacó Concha y Toro con retroceso de 3,69%. En la vereda de opuesta, Enel Américas lideró los avances de la jornada con alza de 1,35%.

Sobre el desempeño de las principales bolsas de la región, el Bovespa de Brasil cerró con alza de 1,32%, mientras que el Merval de Argentina avanzó 0,46% tras la dura caída de ayer.

/gap