LA UCE A OTRO NIVEL

Puede parecer un titular arrogante, pero es la verdad y realidad de Universidad Católica.

Cuando un club de fútbol chileno es capaz de poner equipos diferentes en el césped, dependiendo cual partido  jugará, si es el Campeonato Nacional de Chile o la Copa Libertadores de América, podemos decir con orgullo, Católica está a otro nivel en el futbol nacional. Esto no es casualidad, el año pasado se contrató a un entrenador y logra ganar el Campeonato oficial, no es  azar que el nuevo entrenador tenga al club católico en la primera posición de la tabla, tampoco casualidad que el equipo tenga la mayoría de jugadores en la cancha que el torneo anterior o cuando el gerente deportivo José María Buljubasich, lleve casi 10 año en su cargo. Eso es  lo que  marca las diferencias futbolísticas del equipo de San Carlos de Apoquindo sobre el resto de los equipos chilenos.

El encuentro del Sábado en el estadio de la Cisterna, contra Palestino, refleja lo señalado,

Gustavo Quinteros el D.T. cruzado paró en  la cancha  a solo 4  jugadores titulares y

cambió la estrategia de juego habitual por un 4-4-2, que rindió los frutos esperados por los católicos.

Las acciones comienzan con el arbitraje de Piero Maza, de bajo cometido. Llega el primer tanto a los 8 minutos, de los pies de César Munder, quien define con categoría, después de una jugada individual de Diego Valencia.

El  empate del equipo árabe dueño de casa, llega gracias a un dudoso penal, cobrado por Piero maza, que convierte Lucas Passerini en el minuto 65.

El empate no duró mucho para el equipo de la Cisterna, porque 4 minutos más tarde, se cobra falta penal sobre Munder, que convierte Luciano Aued desde  los 12 pasos.

Fin de semana de gloria para los cruzados que este Miércoles tienen que jugar contra Rosario Central y asegurar  su paso a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Fernando Ocaranza Yñesta

Hincha Cruzado