“En 2019 Falabella cumple 130 años siendo una empresa latinoamericana, con presencia en siete países de la Región, con sede en Chile, que ha sabido evolucionar junto a sus clientes. Queremos seguir creciendo junto a ellos para así simplificar su vida y transformar sus experiencias de compra”, dijo el presidente de la compañía, Carlo Solari. Y agregó que “nuestra meta es ser los líderes del comercio en la región. Ya somos líderes en los principales negocios en el mundo físico y por eso es que hemos hecho grandes inversiones en tecnología y logística, para poder potenciar esa red de tiendas y centros de distribución”.

Tras la junta de accionistas,“Equipos de Falabella y la marca ya están trabajando en diseño de productos y ubicaciones, principalmente en malls, para aprovechar el flujo de visitas”, señaló el gerente general de la compañía Gastón Bottazzini quien entregó detalles sobre la llegada de la firma sueca Ikea, adelantando que ya se encuentran definiendo el surtido de productos, el diseño de las tiendas y la ubicación que tendrán éstas en el país.

Precisó que están buscando lugares que tengan alto flujo de público, visibilidad y fácil acceso, por lo que los centros comerciales de la firma lucen como una buena opción: “Nos permiten acercar una propuesta de valor al cliente, aprovechar los flujos y darle a nuestros malls una razón más para que los clientes los visiten”, señaló el gerente general de Falabella al citado medio.

/carolina braun