Con la presentación del Samsung Galaxy S8 Plus, Samsung pone en el mercado uno de los phablet -con permiso del Xiaomi Mi Mix- más impactantes del mercado. Y es que su diseño y pantalla de 6.2 pulgadas harán las delicias de los amantes de este segmento. Un segmento en el que también se encuentra el iPhone 7 Plus que, por popularidad y marca, será uno de los rivales directos del nuevo Galaxy. Sin embargo, ¿cuáles son las diferencias entre ambos modelos? Lo vemos y comprobamos en la siguiente comparativa Samsung Galaxy S8 Plus VS iPhone 7 Plus.

Del mismo modo que sucede con el Samsung Galaxy S8, Apple tendrá que hacer frente al nuevo Samsung Galaxy S8 Plus con el único phablet que dispone en catálogo, el iPhone 7 Plus. Hasta la llegada de la nueva generación, éste será el modelo que debe batirse en el duelo con el último phablet de Samsung.

Diseño y tamaño

La comparación estética entre el nuevo Samsung Galaxy S8 Plus y el iPhone 7 Plus se puede extrapolar a lo indicado en la comparativa Samsung Galaxy S8 VS iPhone 7. Y es que, con la salvedad de la integración de una doble cámara en el modelo con el logo de la manzana, nos encontramos ante dos modelos idénticos, a una escala mayor. En cualquier caso, reiteramos que la estampa del Galaxy S8 Plus es mucho más impactante que la del último phablet de Apple. Esto se debe ya no solo por el mayor tamaño del display en el modelo surcoreano, sino por el contraste de la carcasa con una pantalla sin biseles, tanto laterales como inferior y superior.

Diseño del Samsung Galaxy S8 Plus

No hemos de olvidar que ambos modelos son resistentes al agua con certificación IP68 en el caso del teléfono de Samsung y certificación IP67 en lo que respecta al phablet de Apple. Empate, aunque con cierta ventaja de cara al Galaxy por sus mejores cifras de resistencia.

Desde el punto de vista del tamaño, las medidas del Samsung Galaxy S8 Plus son de 159.5 milímetros de largo por 73.4 milímetros de ancho, así como un grosor de 8.1 milímetros. Si comparamos estos datos con las cotas del iPhone 7 Plus, que son de 158.2 milímetros de alto por 77.9 milímetros de ancho y un perfil de 7.3 milímetros, podemos apreciar que el phablet de Samsung es aproximadamente del mismo tamaño que el iPhone 7 Plus.

iPhone 7 Plus de color negro mate

Una nota muy importante si contrastamos la diagonal de las pantallas, de 6.2 pulgadas en el caso del S8 Plus y 5.5 pulgadas en el iPhone. Así pues, todo indica que el Galaxy S8 Plus aprovecha mucho mejor el diseño para ofrecer un display de mayores dimensiones y, por ende, una experiencia de uso y multimedia más cómoda. De hecho, los marcos de pantalla del iPhone 7 Plus se muestran demasiado pronunciados.

En lo que concierne al peso de los equipos, la báscula nos indica que el Samsung Galaxy S8 Plus pesa 173 gramos mientras que el iPhone 7 Plus 188 gramos.

Pantalla

La pantalla tiene un peso muy específico en el segmento de los phablet. Lo es en primera instancia por el tamaño, pero también por la resolución que determina la densidad y calidad de imagen. En este sentido, el display AMOLED QHD+ de 6.2 pulgadas se muestra de inicio mucho más impactante que el panel LCD del iPhone 7 Plus, sus 5.5 pulgadas y 1080p (401ppp). Tanto por resolución, con 2.960 x 1.440 píxeles (529ppp) como por el diseño que reduce a la mínima expresión los marcos de pantalla, que a su vez lucen un concepto Dual Edge, el modelo asiático es incontestable.

Pantalla del Samsung Galaxy S8 Plus

Procesador y memorias

Si nos centramos en la versión internacional del Samsung Galaxy S8 Plus, hemos de enfrentar el procesador Samsung Exynos 8895 contra el Apple A10 del iPhone 7 Plus. Una vez más la contienda se torna la misma que la que ya analizamos en la anterior comparativa entre el Samsung Galaxy S8 y el iPhone 7. Un punto en el que reiteramos también guarda relación el software de ambos modelos donde Android 7.0 Nougat con Samsung Experience domina en el S8 Plus y iOS 10.3 en el iPhone. Una contienda que, a falta de test de rendimiento más concretos, puede estar muy igualada.

En el apartado de la memoria interna y memoria RAM, el Samsung Galaxy S8 Plus viene de serie con 4 GB de RAM y 64 GB internos (ampliables con microSD de hasta 256 GB). El iPhone 7 Plus, por otra parte, cuenta con versión de 32 GB en su versión básica, sin posibilidad de ser ampliada físicamente, y con 3 GB de RAM. En este sentido, el punto más problemático se centraría en la memoria interna del phablet de Apple, un tanto limitada a día de hoy.

Carcasa del Samsung Galaxy S8 Plus

Conectividad

El Samsung Galaxy S8 Plus es el primero -junto al S8- en llegar al mercado con conectividad Bluetooth 5.0. Un nuevo estándar más eficiente y rápido. No obstante, la conexión WiFi ac de doble banda también mejora notablemente hasta aumentar el rendimiento de velocidad de la conexión WiFi del Samsung Galaxy S7. No es la única prestación inalámbrica de interés dado que el S8 Plus está cargado de innovaciones inalámbricas, inclusive el soporte para la tecnología LTE A cat 16, NFC, ANT+, GPS con GLONASS y Galileo o interfaz física USB-C son otras de las especificaciones de conectividad que dejan al iPhone 7 Plus por debajo en todas y cada una de las características inalámbricas.

Cámara

A pesar de que inicialmente se creía que el Samsung Galaxy S8 Plus llegaría con una configuración de doble cámara trasera, la realidad es que el fabricante ha optado por dar continuidad al sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles y lentes con apertura f/1.7 vistos en el Samsung Galaxy S7. El resultado fotográfico está fuera de toda duda. Sin embargo, en este punto tal vez la doble cámara del iPhone 7 Plus ofrezca un añadido como son los distintos estilos de enfoque y efectos como bokeh. La grabación de vídeo en ambos modelos se produce a una resolución 4K.

Doble cámara del iPhone 7 Plus

Batería

Samsung ha dado a conocer -confirmando los anteriores rumores- que la capacidad de carga de la batería del Samsung Galaxy S8 Plus es de 3.500 mAh. Una capacidad que en el caso del iPhone 7 Plus se eleva hasta los 2.900 mAh. En este aspecto, la autonomía estará muy ligada a la optimización de los componentes, en especial la pantalla. En el caso del S8 Plus dispone de un display AMOLED de 6.2 pulgadas que habrá que probar sobre el terreno para contrastar si es posible que gaste menos energía que el panel IPS del iPhone, a pesar de la gran diferencia de tamaño.

/psg