El dólar está imparable y en la jornada de hoy alcanzó un máximo de casi dos años, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas, pero en la que continúa una oleada de resultados corporativos en EEUU que han sembrado optimismo en los mercados internacionales.

El dollar index, que mide la evolución de la divisa frente a una canasta de seis monedas, escala un 0,48% a máximos desde mediados de mayo de 2017. Frente al euro, en tanto, el dólar anota un fuerte salto de 0,76%.

En el cierre de las operaciones del mercado interbancario local, el tipo de cambio se ubicó en una punta vendedora de $ 673,10, un fuerte salto de $ 5,1 en relación al cierre de ayer, y su nivel más alto en casi un mes.

“Se advierte una apreciación del dólar a nivel global, favorecido por un mejor sentimiento económico y corporativo en EE.UU. Los activos de esa economía se han revalorizado en lo reciente lo que ha llevado a que monedas de economías emergentes pierdan valor frente a la moneda norteamericana”, indicó el economista de BCI, Felipe Ruiz.

“Vemos un dólar a nivel internacional que se fortalece debido a que índices bursátiles americanos como el Nasdaq cotizan en máximos históricos, y otros como el SP500 y el DJ30 muy cerca de llegar a sus máximos niveles”, agregó el experto de XTB Latam.

La depreciación del peso chileno frente al dólar se produjo pese a la recuperación de los precios del cobre, los cuales se vieron favorecidos por las expectativas de un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y de una mejoría en el crecimiento económico en el gigante asiático, consignó Reuters.

/psg