En su segundo día en China, el Presidente Sebastián Piñera, sostendrá una serie de actividades relacionadas con la tecnología e innovación, el transporte y la electromovilidad.

Así, su primera pauta será la inauguración del Foro sobre “Economía digital e innovación”, encuentro que busca promover la imagen de Chile en China como centro tecnológico, atraer inversiones innovadoras en estas áreas y acelerar también el ingreso de empresas chilenas al mercado Chino.

El foro es organizado por ProChile e InvestChile, junto a Innoway y Zhong Guan Cun Private Equity y Venture Capital Association.

En la ocasión, se analizará la etapa actual y el desarrollo futuro del comercio electrónico en China y Chile y las oportunidades que tales desarrollos pueden brindar a las empresas chinas y chilenas que deseen explorar el comercio fronterizo, entre otros temas.

Luego, Piñera inaugurará el Road Show de vinos chilenos. Cabe mencionar que Chile es el primer exportador de vino del llamado nuevo mundo y el cuarto a nivel mundial, tras España, Italia y Francia.

A nivel nacional, el sector representa el 22% de las exportaciones agrícolas con US$2.000 millones. En 2006 Chile exportaba 200 mil cajas de vino a China, luego doce años más tarde se convirtieron en el destino número uno de ventas con 8 millones de cajas.

Más tarde, Piñera visitará la empresa Didi, líder en innovación y transporte móvil del mundo que tiene previsto iniciar operaciones en Chile este 2019, como parte de su expansión al mercado latinoamericano.

El Mandatario además se reunirá con empresas de electromovilidad, la cual Chile buscaba impulsar en el transporte público, apuntando a la implementación de buses eléctricos en el país.

Para cerrar el día, Piñera se reunirá con el presidente de la Universidad de Tsinghua, Yong Qiu, para luego recibir el grado de profesor honoris causa de la universidad.

Dicha casa de estudios está ubicada en el sitio de los antiguos jardines imperiales de la dinastía Qing. Ésta tiene acuerdos con distintas instituciones chilenas como la Universidad Católica y la Universidad de Chile.

/psg