El Presidente Piñera  defendió enérgicamente el régimen que lidera Xi Jimping, al sostener que Chile seguirá estrechando las relaciones comerciales y diplomáticas con China.

Frente a las acusaciones  a las violaciones a los derechos humanos que pesan sobre el régimen comunista, Piñera sostuvo que Chile tiene relaciones diplomáticas y de amistad con todos los países del mundo.

“Cada uno tiene el sistema político que quiera, lo que importa es que estamos buscando con pragmatismo caminos, colaboración, que beneficie a ambos pueblos”.

El expresidente y hoy embajador de Piñera para el Asia Pacífico, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, también defendió la relación con el comunismo chino.

“A mí me interesa que todo salga bien acá. Nosotros tenemos relaciones con China hace 50 años, 70 de relaciones culturares, y hoy hay nuevos proyectos”, dijo.

Consultado acerca de la polémica del Ministro del Interior, respondió “el ministro Chadwick respondió con meridiana claridad esa situación”, apuntando a que Chadwick ya había zanjado la situación con las declaraciones que emitió este miércoles donde aseguró que se trató de una conversación “absolutamente normal” y además pidió que no se usara el tema políticamente.

/carolina braun