La madrugada de este jueves un hombre murió tras ser baleado al interior de una vivienda en la comuna de Melipilla.

El hecho ocurrió en el kilómetro 10 en camino a Huechún, donde individuos entraron para robar al interior de una vivienda que se encontraba con ocupantes.

Al percatarse de esto, un adulto forcejeó con los asaltantes para evitar el robo. Fue en ese momento que recibió un disparo por parte de su yerno, quien intentó defenderlo en medio de la oscuridad.

Según explicó el capitán de Carabineros, Juan Carlos Parraguez, “se hace uso del arma de fuego, una pistola que está inscrita, dispara en una ocasión al aire y posteriormente, como estaba oscuro, dispara al bulto y se da cuenta en ese momento que su suegro estaba forcejeando con uno de los delincuentes y lo hiere de muerte a raíz de la oscuridad del lugar”.

“Según lo que manifiestan los testigos y la misma familia que estaba en el otro domicilio, al parecer no lograron sustraer ninguna especie y al momento estamos haciendo las diligencias pertinentes para poder dar con el paradero de estos sujetos. Al momento no tenemos detenidos”, precisó.

El yerno fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público hasta que se aclaren los hechos.

Producto del disparo los asaltantes huyen y la familia llamó rápidamente a Carabineros, quien traslado al hombre hasta el hospital de Melipilla, donde murió debido a la gravedad de la lesión.

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de la indagatoria que permita esclarecer el hecho y dar con el paradero de los involucrados.