Se acabó la epopeya de Palestino en la Copa Libertadores. Las dos rondas previas que superó y sus buenas actuaciones ante gigantes continentales ya son historia. Hoy debía sumar frente a River Plate, último campeón de América, pero perdió por 0-2 en el Estadio Monumental y quedó sin ninguna opción de clasificar a octavos.

Con la derrota, el cuadro de colonia sigue con cuatro puntos y a falta de una fecha está a cinco de su rival de esta noche, segundo en el Grupo A. Ahora tendrá que luchar por entrar a la Copa Sudamericana.

El inicio del partido fue parejo, similar al que acabó empatado a cero en Buenos Aires. Ambas escuadras se alternaban el dominio. El cuadro chileno presionaba en la mitad de cancha y el “Millonario” intentaba imponer su buen toque. Sin embargo, el equilibrio se rompió a los 30′. Tras un tiro libre de Ignacio Fernández, el central Javier Pinola se zambulló en el área y abrió la cuenta. El golero Ignacio González pudo hacer algo más.

Al regreso de camarines, Luis Jiménez se encendió y el técnico Ivo Basay cambió a línea de tres en el fondo para soltar a sus laterales. El local pasó a mandar con la pelota, parecía que el empate estaba cerca, pero sufrió otro golpe. Ignacio González salió a cortar un balonazo largo, se le soltó la pelota y la dejó servida para que Ignacio Fernández estirase la ventaja a los 62′.

El segundo gol y la expulsión de Julián Fernández en los 73′ desmoralizaron al “Tino-Tino”. Solo la falta de puntería de los arietes argentinos evitó que el duelo acabase en goleada. Sobre el final, Rafael Santos Borré vio la roja por una agresión sin balón y dejó a los dos equipos con diez hombres.

Palestino definirá con Alianza Lima el equipo que va a la Sudamericana. Los aliancistas tienen un solo punto y un partido menos con Inter de Porto Alegre. Chilenos y peruanos se la jugarán la última fecha en Lima.

Fuente: Emol.com