El dólar modero su avance a nivel internacional, luego de resultados corporativos menores a lo previsto de 3M en Estados Unidos.

Así el dollar index cede 0,04%, pero esta cerca de llegar a su nivel máximo en casi dos años frente a una canasta de monedas.

“El dólar perdió fuerza tras los resultados empresariales bajo lo esperado para 3M, el cual cae más de un 10%. En tanto el sector industrial se debilita un 2%, arrastrado por la caída de United Parcel Service tras decepcionar con sus resultados”, indicó Carlos Quezada, analista de mercados de XTB Latam.

Esta tendencia también se replicó en Chile donde la divisa estadounidense moderó sus alzas y cerró en $675,60 lo que equivale a un aumento de $2,5 con respecto al cierre de este miércoles.

La debilidad de la moneda nacional se ve favorecida por la baja del precio del cobre, el principal producto de exportación del país. El metal rojo y otras materias primas se ven afectadas, precisamente, por el alto nivel del dólar que supone encarecer su compra y también por China.

“Los buenos datos de la semana pasada para la economía china se traducen en retiros de estímulos en su economía, dando paso a caídas en el precio del cobre que superan el 1%. Esto impulsa a tipo de cambio local”, agregó Quezada.

/psg