Hoy, durante la realización de la primera marcha estudiantil convocada por la Confech, organizaciones secundarias y sociales, se produjeron episodios puntuales de desmanes por parte de encapuchados.

La primera autoridad en condenar estos hechos fue la intendenta Karla Rubilar, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que “les recuerdo que la marcha de las mujeres tuvo casi 200 mil personas y no hubo incidentes. Esta tiene poco más de 5 mil asistentes y muchos desórdenes”.

Otra autoridad de gobierno que ocupó su cuenta de Twitter para criticar el actuar de encapuchados que habrían participado en la marcha fue la ministra Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez.

La secretaria de Estado señaló que “como Gobierno solidarizamos con sargento 1ro de  Carabineros, Mario Mora Reyes y su familia”.

En el mismo tuit, Pérez había escrito que “(Los agresores) no defienden ideas. No apoyan ninguna causa social. No respetan el derecho de los ciudadanos. Son cobardes que atacan en grupo, encapuchados y solo representan violencia”.

/psg