Los tenistas chilenos Nicolás Jarry y Cristian Garin vivieron una semana de alzas en el ranking ATP después de sus respectivas presentaciones en el ATP 500 de Barcelona.

En el caso del número uno de Chile, luego de su avance hasta los octavos de final del “Conde de Godó”, donde se inclinó ante el español Roberto Carballés, le valió subir un escalafón y empezar la semana como la raqueta 47 del planeta.

Jarry, en tanto, subió 11 posiciones y se ubicó en el puesto 70 tras avanzar hasta los cuartos de final del cuadro catalán, donde perdió a manos del ruso Daniil Medvedev, a la postre finalista.

El sitio oficial de la ATP dedicó un párrafo al ascenso de Jarry señalando que el chileno logró su primer paso a cuartos de final en la temporada con una gran actuación en el campeonato español, donde además eliminó al número 3 del mundo, Alexander Zverev.

Otro chileno que vivió grandes momentos fue Alejandro Tabilo gracias a un salto de 38 escalones, hasta el puesto 459.

En el top ten, el griego Stefanos Tsitsipas cayó dos ubicaciones y quedó décimo, propiciando subidas de Juan Martín del Potro (8°) y John Isner (9°).

F Al Aire Libre