La bancada del Frente Amplio, el diputado del PS Leonardo Soto y su par comunista Daniel Núñez presentaron este lunes tres oficios a la Contraloría General de la República, para que el organismo se pronuncie sobre la presencia de dos de los hijos de Sebastián Piñera en la visita oficial del Mandatario a China y su participación en reuniones con empresarios de la tecnología.

Los parlamentarios reclaman el uso de privilegios para la familia presidencial, ya que Sebastián y Cristóbal Piñera Morel figuran como miembros de Kauai Labs SpA, compañía dedicada a la robótica y cuya fecha de creación fue el 25 de marzo de este año.

Beatriz Sánchez, encabezó la presentación del Frente Amplio y explicó que “queremos saber en qué calidad van los hijos del Mandatario a reuniones que parecen oficiales y que, al parecer, van representando sus propios intereses, a propósito de que son propietarios o dueños de una empresa tecnológica”.

Sánchez remarcó que “llegamos al Frente Amplio porque queremos terminar o tenemos la idea o las ganas de luchar para terminar con los privilegios que existen en Chile. Creo que lo que se refleja en este viaje oficial a China es ese mundo de privilegios que como Frente Amplio queremos terminar”.

Si bien el Gobierno defendió el polémico viaje de los hijos del Presidente, asegurando que ellos corrieron con sus gastos pese a que viajaron en un avión de la FACh, las principales críticas han surgido por la participación que tuvieron en el encuentro con líderes de las principales empresas tecnológicas de China, cita que encabezó el propio Jefe de Estado, por lo que se ha puesto en duda su real interés por asistir a la gira.

/carolina braun