La primera dama Cecilia Morel continúa en la gira asiática junto a su marido, el presidente Sebastián Piñera. Morel, en China, tuvo diversas actividades durante la semana pasada; entre ellas, una reunión con su par Peng Liyuan, una visita a uno de los centros de asistencia para la tercera edad más destacados del país y participó de la agenda paralela de las primeras damas presentes en el Foro de Cooperación Internacional que se realizó en Beijing.

Este fin de semana, la comitiva inició las actividades oficiales en Corea del Sur, visitando el Cementerio Nacional de Seúl, donde Morel y el Presidente entregaron una ofrenda floral.

Tras ello, llegaron hasta el Palacio de Gobierno de Corea del Sur, ocasión en que Cecilia Morel sostuvo una reunión con su par Kim Jung- Sook, con quien compartió experiencias de las labores que llevan a cabo en sus respectivos países.

En la cita, Cecilia Morel detalló a su par surcoreana la labor que en nuestro país realiza la Fundación que preside, Orquestas Juveniles e Infantiles (Foji).

La primera dama de Corea también le mencionó sus prioridades como modernizar la ley de familia, así como las diversas políticas que buscan incentivar la natalidad y el apoyo a la infancia. También le mencionó su preocupación por el rápido envejecimiento poblacional y la grandes tasas de demencia y Alzheimer que ha alcanzado el país.

Por su parte, Morel le expusó sobre los Centros Días que está impulsando el Gobierno para mantener la autovalencia de las personas mayores. Sobre los incentivos a la natalidad, le comentó la extensión del postanatal de 3 a 6 meses alcanzado en la primera administración de Piñera y el proyecto de ley enviado en esta administración sobre sala cuna universal.

/cbm