La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de un niño de 2 años en la comuna de Curacaví, en un presunto caso de violencia intrafamiliar.

El fatal hecho se desencadenó la tarde del domingo cuando la abuela del infante llegó hasta un hospital de la comuna señalando que su nieto tenía problemas respiratorios.

Ante la gravedad de su situación, se decidió trasladarlo al hospital Félix Bulnes. Sin embargo, en el camino se descompensó y murió por un paro cardiorrespiratorio.

Los médicos a cargo revelaron que la víctima sufrió golpes reiterados en las horas previas a su muerte, así como también mantenía hematomas que datan de más tiempo.

Sobre el caso no hay un responsable claro, sino que tanto la madre como el padrastro del menor de edad son apuntados como sospechosos.

Este último, de nacionalidad colombiana, está siendo buscado y hasta el momento no se han reportado detalles sobre su paradero, por lo que no se descarta que haya dejado el país.

Fernando Acevedo, mayor de la 63° comisaría de Curacaví, sostuvo que los médicos a cargo dieron cuenta del estado de salud del afectado y notificaron de inmediato a Carabineros.

Acevedo indicó que los médicos que lo atendieron denunciaron que el niño presentaba lesiones atribuibles a terceros. Además, aseguró que la madre acusó a su pareja de haberlo agredido

La Fiscalía Sur dispuso que la Brigada de Homicidios realice la investigación de rigor para establecer cómo murió el niño, por lo que se está a la espera de la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal de Melipilla para realizar las primeras detenciones.

Vecinos de la pareja señalaron que constantemente se escuchaban discusiones entre la pareja, pero no habían detectado los posibles golpes que recibía la joven víctima.

Por su parte, otras vecinas denunciaron que el infante sufría un constante abandono y dijeron sentir frustración por no haberlo protegido. “Le faltaba cariño”, dijo una de ellas

Un elemento que fue encontrado en el domicilio de la pareja fue una citación judicial contra el hombre, luego que su pareja presentara una denuncia de violencia intrafamiliar presentado en su contra.

/carolina braun