A través de un video publicado en Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó un llamado desde la base aérea La Carlota en Caracas a las Fuerzas Armadas a que se levanten contra Nicolás Maduro.

Junto a varios militares y al dirigente opositor Leopoldo López, Guaidó incitó a las personas a salir a las calles: “Valientes soldados, valientes patriotas, valientes hombres apegados a la Constitución, han acudido a nuestro llamado”.

El líder opositor, Leopoldo López, se encontraba con arresto domiciliario, pero fue liberado a través de un indulto presidencial entregado por Juan Guaidó.

“Nuestra lucha ha estado enmarcada siempre en la constitución, en la lucha no violenta”, apuntó Guaidó rodeado de militares. “A los comité de ayuda y libertad los invito inmediatamente a activarse, los invito inmediatamente a cubrir las calles de Venezuela”, agregó.

Posteriormente en otro mensaje en Twitter escribió que “en este momento me encuentro con las principales unidades militares de nuestra Fuerza Armada dando inicio a la fase final de la Operación Libertad”.

Según enfatizó, la “Fuerza Armada Nacional han tomado la decisión correcta, cuentan con el apoyo del pueblo de Venezuela, con el aval de nuestra constitución, con la garantía de estar del lado correcto de la historia. A desplegar las fuerzas para lograr el cese de la usurpación”.

/psg