A las 8.50 de la mañana arribó a suelo nacional el avión presidencial que transportaba al Presidente Sebastián Piñera y su comitiva durante la gira Presidencial en China y Corea del Sur.

Tras arribar el Mandatario se dirigió rumbo a La Moneda para sostener una reunión con su comité político. Junto al Presidente también llegó al país el canciller Roberto Ampuero, quien fue parte de la gira por Asia.

Piñera antes de descender del avión, según parlamentarios de la comitiva presidencial que lo acompañaron en su viaje, indicó que el Mandatario que estará monitoreando el tema y que, hasta ahora, tienen información preliminar.

El presidente y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en Venezuela”.

El presidente Piñera, reiteró su apoyo a Juan Guaidó y enfatizó en que debe terminar el régimen chavista: “Reiteramos nuestro total apoyo al presidente Guaidó y la democracia en Venezuela. La dictadura de Maduro debe terminar por la fuerza pacífica, y dentro de la constitución, del pueblo venezolano. Así se restablecerán las libertades, la democracia,los DDHH y el progreso en Venezuela”.

/carolina braun /psg