El equipo dirigido por Erik ten Hag no se intimida al momento de enfrentar instancias decisivas en Champions League. Este equipo lleno de esfuerzo ha basado su futbol en el orden y la contundencia a la hora de llegar al ataque.

La calidad de visitante que ha tenido que enfrentar Ajax con grandes escollos que superar los ha hecho más fuertes porque han salido airosos en duelos clave. Los holandeses empataron en Alemania con el Bayern, ademas de igualar en Portugal con el Benfica.

La fase de grupos trajo esos resultados como principales para sostener al Ajax como sorpresa, pero todo cambio una vez instalados en la fase final, cuando eliminaron con goleada a domicilio al Real Madrid y también hicieron sufrir a Juventus en Turín, logrando el empate que les otorgó la clasificación a la semifinal.

Londres no fue obstáculo para el fútbol laborioso de Ajax

El Tottenham que hace poco tiempo inauguró su nuevo estadio, venia de caer en su liga domestica frente al West Ham por 0-1 y hoy enfrentaba este duelo con importantes bajas en el once inicial. Ni Son Heung-Min(por acumulación de tarjetas), ni Harry Kane(debido a una lesión) formaron parte de este encuentro y el equipo perdió variantes.

Pochettino dispuso de la siguiente formación:

Arco: Lloris; Defensas: Trippier, Alderweireld, Sánchez, Vertonghen, Rose; Mediocampistas: Wanyama, Eriksen, Alli; Delanteros: Llorente y Moura

Y en Holanda, Ajax ha jugado 32 jornadas de la Eredivisie y se encuentra en la primera posición que además, comparte junto al PSV Eindovhen.

Para Erik ten Hag no existió especulación y colocó en cancha al mejor equipo posible frente a los “Spurs”.

Alineación de Ajax:

Arco: Onana; Defensas: Veltman, De Ligt, Blind, Tagliafico; Mediocampistas: Schone, de Jong, Ziyech, van de Beek, Neres; Delantero: Tadic

*Nota: Dusan Tadic no es un centrodelantero neto, es más bien un mediapunta que gusta de recogerse y volantear para conducir el balón. Este equipo no tiene una referencia fija en el área y complica de esta forma a la defensa rival de turno.

Donny van de Beek (15′) abrió la lata de un partido agresivo en la primera parte de los holandeses, que se contrastó con el cuidado de la ventaja en el complemento. De igual forma tuvieron la opción de haber alargado las cifras con una profunda llegada del brasileño Neves que estrelló un tiro en el palo.

Por: Felipe Álvarez Oñat