Luego de que en marzo la encuesta Criteria evidenciara una fuerte baja de 10 puntos en la evaluación al Presidente Sebastián Piñera, este jueves el mismo sondeo señaló que durante abril el Mandatario se mantuvo similar al mes pasado.

De acuerdo al estudio, quienes aprueban la labor del Presidente pasaron de un 34% a un 36%, lo que lo mantiene en cifras rojas, mientras que los que lo desaprueban bajaron de un 53% a un 50%.

Asimismo, la encuesta exhibió que la aprobación al Gobierno pasó del 33% al 32%, y que su desaprobación descendió un punto, del 57% al 56%. Es decir, ambos ítems continuaron casi iguales a marzo.

Según Criteria, la desaprobación al Presidente ya tiene poca relación directa con “los medidores”, pues este mes se consolida la idea en torno a que “se está gobernando para unos pocos”, en contraposición a las búsqueda de mejoras para las personas de menores ingresos, crítica que crece respecto del mes anterior.

Por su parte, quienes aprueban la gestión del Mandatario argumentan esencialmente una buena gestión económica, “sin expresar otros asuntos sustantivos sobre su gestión”, indica el estudio.

El sondeo se realizó entre los días 18 y 28 de abril y analizó además las preferencias de la gente de cara a las nuevas elecciones presidenciales y los distintos liderazgos políticos que han surgido durante el último tiempo.

/psg