Durante la jornada de hoy fueron lanzados los resultados de una nueva edición de la Encuesta Criteria, la cual muestra la consolidación de Joaquín lavín, quien ha logrado subir siete puntos porcentuales en seis meses y por primera vez iguala a José Antonio Kast en preferencias.

A pesar del alza del alcalde de Las Condes, ante la consulta de ¿Quién te gustaría que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile después de Sebastián Piñera?, Beatriz Sánchez se mantiene en el primer lugar con un 12%, siendo seguida por José Antonio Kast y Joaquín Lavín con un 10%.

Cabe mencionar que de los ocho que lideran la encuesta, sólo Beatriz Sánchez participó en primarias presidenciales en 2017, sólo uno es parlamentario y cuatro corresponden a alcaldes.

En cuanto a la evaluación del Presidente Sebastián Piñera, esta se mantuvo similar a la última medición, con un 36% (+2%) de aprobación y un 50% (-3%) de desaprobación, siendo la principal crítica que gobierna para algunos pocos (24%) y la falta de preocupación por personas de menores ingresos (19%).

En la misma línea la labor del gobierno cuenta con un 56% de desaprobación y sólo un 32% de aprobación, por lo que mantiene las cifras de la encuesta de marzo.

/psg