No lloverá este fin de semana en la Región Metropolitana. Así lo confirmó la Dirección Meteorológica de Chile, desde donde aseguraron que el sistema frontal que ha afectado a la Región de Los Lagos, y que se encuentra trasladándose en dirección norte, no llegará hasta Santiago con precipitaciones.

“No esperamos que el sistema frontal llegue o afecte con precipitaciones la Región Metropolitana”, señaló el meteorólogo del organismo Luis Salazar, aunque sostuvo que podrían caer “algunas gotas aisladas” en el límite sur de la región, “lo que es Paine, Buin, esa zona”.

En cambio, agregó Salazar, la capital sí se va a ver afectada “con bajas temperaturas. O sea, las máximas van a descender el día sábado, con una máxima de entre 15° y 17° y cielos completamente cubiertos”.

Por otro lado, el experto indicó que el sistema frontal que ha dejado una serie de daños en Los Lagos “ya abandonó” dicha zona, “donde dejó intensas precipitaciones con acumulados que fluctuaron entre 80 y casi 100 milímetros”.

“Afortunadamente esa condición pasó y el sistema frontal ahora se desplaza a La Araucanía y el Biobío. Ya está precipitando en Concepción hace un par de horas atrás y esperamos precipitaciones moderadas en esa zona”, añadió, además meteorología emitió una alerta de precipitaciones para la Región del Ñuble.

Asimismo, Salazar sostuvo que “al final del día, el sistema frontal va a descargar bastantes precipitaciones en La Araucanía y se desplazará, en la noche, a la Región del Maule”, donde se esperan “precipitaciones importantes”.

Finalmente, dijo que mañana el frente de lluvias ingresará a la Región de O’Higgins, donde se esperan “precipitaciones aisladas y después chubascos en la noche, hasta la madrugada del sábado (…) con acumulados de entre 30 y 40 milímetros. No serán precipitaciones igual de intensas que en Los Lagos, porque el sistema frontal se ha ido gastando”.

/psg