“Tenemos una gran noticia para Chile: desde hoy, las personas que se levantaban a las 4 de la mañana, ya no lo harán más gracias al Hospital Digital y al servicio de agendamiento de horas en línea. Aquí hay un cambio fundamental”  dijo el ministro de Salud Emilio Santelices en el lanzamientos del sistema de agendamiento remoto, que permitirá a los usuarios de Fonasa buscar y reservar una hora disponible para atención médica general en el Cesfam donde se encuentre inscrito, a través de una plataforma web o móvil, a la cual podrán acceder con Clave Única.

El día de la atención, el paciente avisará su llegada en Admisión y el personal del establecimiento registrará la asistencia en su sistema. Una vez atendido, el médico registrará la atención en su sistema informático como de costumbre.

La iniciativa ya estaba siendo implementada en Puente Alto y antes de fin de año estará disponible en el 75% de los Cesfam del país y total cobertura en el primer semestre de 2020.

Aclaró que la entrega presencial de horas en los establecimientos seguirá funcionando, de modo que los usuarios tendrán dos opciones para solicitar una atención ambulatoria en su Cesfam.

La persona sólo debe tener su Clave Única, la cual es otorgada en el Registro Civil o Chile Atiende, e ingresar al sitio web www.hospitaldigital.gob.cl.

De esta forma, el Cesfam pondrá a disposición parte de su agenda de morbilidad para ofrecer horas de atención mediante este sistema. El número de cupos dispuestos será de decisión de cada establecimiento.

/cbraun