Con pocos días en las librerías argentinas, el libro “Sinceramente”, escrito por la ex Presidenta trasandina Cristina Fernández, ya está causando distintas reacciones y todos los días se descubre un nuevo pasaje. Esta vez, las últimas revelaciones tienen que ver con el Presidente Sebastián Piñera.

Según reporta La Segunda, la actual senadora argentina se refiere en una parte del texto a su relación con el resto de los líderes latinoamericanos, haciendo un especial énfasis en dos de ellos: el venezolano Hugo Chávez y el chileno Piñera.

Así, en su texto, Fernández destaca “el extraordinario momento de unidad y esperanza que significó la constitución de Unasur. Me sentí muy respetada intelectualmente por todos mis colegas latinoamericanos, fueran de izquierda o de derecha”.

Fue en esas cumbres donde, recalca, tuvo que mediar en “discusiones muy fuertes” entre el colombiano Álvaro Uribe y el ecuatoriano Rafael Correa, así como también en los diálogos entre el boliviano Evo Morales, el venezolano Nicolás Maduro y Sebastián Piñera.

“Dilma Rousseff suele recordar risueñamente las discusiones picantes, los contrapuntos entre Nicolás y Evo versus Piñera”, afirma.

Es ahí donde hace una breve descripción del Presidente chileno: “le encanta discutir por todo”, afirma. Y agrega que el Mandatario “era capaz de discutir horas sobre cuestiones que a mí me parecían absolutamente menores, pero siempre lo hacía con mucho respeto y, sobre todo, con gran sentido del humor”.

“Sebastián Piñera es de derecha, pero muy simpático… después de todo, nadie es perfecto”, recalca la ex Presidenta.

“Sinceramente” salió a la venta el pasado jueves en las librerías argentinas. Su presentación oficial será el 9 de mayo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, instancia en la que estará la propia Cristina Fernández.

/psg