El alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González, protagonizó un inapropiado chiste durante la cuenta pública de la comuna, lo que le ha valido una serie de críticas.

Esto, luego de que señalara: “Hay un amigo del campo que habla como campesino y… Es una talla nuestra, porque yo crecí en una escuela en el campo. Un amigo muy campesino llegó un día a la escuela y dijo: ‘me voy a casar’. ‘¿Y pa qué te vai a casar?’, le dije. ‘Pa que me cocine la culiá po’, me dijo”.

Como si eso fuera poco, continuó: “‘¿Y por qué no te casai con un cocinero mejor, hueón?’, le dije. ‘¿Y a quién le pongo el pucho?’”.

Quien quiso dedicarle un par de verdades al jefe comunal socialista, fue la periodista Mónica Rincón, quien a través de su cuenta de Twitter manifestó que lo ocurrido es “inaceptable. Nadie, menos una autoridad, debe hacer chistes machistas”.

“La cultura machista desvaloriza a mujeres. El machismo no es divertido, mata”, sentenció la mujer rostro de CNN Chile, compartiendo parte de lo ocurrido con González.

Contactados por El Dínamo, el Partido Socialista (PS) afirmó que el edil no milita en la colectividad y que fue apoyado como independiente en las elecciones municipales de 2016. Por lo mismo, no pueden ejercer ninguna acción en el Tribunal Supremo en su contra.

Video insertado

Mónica Rincón González@tv_monica

Inaceptable. Nadie, menos una autoridad, debe hacer chistes machistas.
La cultura machista desvaloriza a mujeres. El machismo no es divertido, mata.
Aquí parte de la vergonzosa cuenta pública del alcalde de San Vicente de Tagua Tagua, Jaime González.

/gap