Para Facebook, Instagram y WhatsApp es hora de un cambio. Periódicamente recibimos varias revisiones de estas aplicaciones, pero ahora, parece que hay nuevas noticias que, confirmadas por Zuckerberg, adelantan que pronto vamos a sufrir una integración entre Whatsapp y Facebook. ¿Qué significa esto de cara a la mayoría de usuarios?

Durante el pasado F8, la Convención anual de desarrolladores de Facebook, se hizo mención a varios cambios que afectarán en breve a las plataformas, incluyendo mayor espacio privado digital. Sin embargo, hoy no vamos a entrar en los cambios individuales de cada servicio, sino de como el gigante de Internet planea que todos estos servicios funcionen como uno en el futuro. De esta forma da igual que quieras mantener separado WhatsApp de tu cuenta de Facebook, pues la idea es que los 3 servicios converjan en un mismo punto.

“Necesitamos un equivalente a nuestra sala de estar, que esté diseñado como una plataforma para interactuar de modo privado con mensajes, grupos y donde compartir contenidos”.

whatsapp y facebook

Aunque aún no se ha anunciado de momento una fecha para la integración de los tres servicios, ya sabemos cómo puede afectar a nuestro devenir en la red social y app de mensajería en el futuro.

Integración de WhatsApp y Facebook en 3 claves

Compartir contenidos entre plataformas

Ha quedado claro que habrá una relación a la hora de compartir mensajes entre Whatsapp, Facebook e Instagram y, aunque no se han dado demasiados detalles al respecto, es probable que alguien pueda mandarnos mensajes desde la red social a WhatsApp o Instagram y viceversa.

Además se ha hecho un especial hincapié en los mensajes “efímeros”, una nueva forma de compartir contenido entre aplicaciones que implica que no habrá un registro permanente de ellos. Esto sería lo que en Telegram tenemos como “Chats secretos“.

Cifrado para todos

Los mensajes enviados a través de Messenger estarán cifrados de forma predeterminada, lo que significa que el propio Facebook no verá el contenido y la plataforma se integrará completamente con WhatsApp siguiendo el sistema de seguridad de esta app de mensajería instantánea.

La importancia de WhatsApp Pay

Con WhatsApp Pay en pruebas durante mucho tiempo en la India, La compañía también trabaja para simplificar los pagos en WhatsApp. Quiere que enviar dinero sea tan sencillo como mandar una foto  y es de esperar que se pueda hacer con las 3 apps del ecosistema de Facebook por igual.

A ello se le suman los cambios de interfaz de todas las plataformas, las cuales podrán aparecer con sus respectivas y renovadas versiones de escritorio para Mac y Windows con las que hacer videollamadas y crear una mayor interactividad.

/psg