El dólar cerró este viernes con un descenso de $3,70, en medio de una baja de la divisa en los mercados internacionales.

El billete verde cerró la sesión de esta jornada en puntas de $678,30 vendedor y $678,00 comprador. De todas formas, en la semana, la divisa subió $3,5.

La jornada ha estado marcada por las alzas de los principales índices bursátiles a nivel mundial, sobre todo para los de EE.UU. que se acercan nuevamente a máximos históricos, debido a los sorprendentes datos para la economía de EE.UU., respecto al empleo que bajó hasta su menor nivel en 49 años.

“El dólar al contrario de lo que ocurre habitualmente se depreció a nivel internacional, ya que los inversionistas dejan de comprar instrumentos de refugio como el dólar para invertir en acciones. El tipo de cambio local se acopla a la debilidad de la divisa americana y cierra a la baja”, dijo Carlos Quezada analista mercados XTB Latam.

“Las conversaciones comerciales se reanudan el próximo miércoles en Washington , donde se espera que el cobre siga apreciándose, lo que presionaría a la baja al tipo de cambio local”, añadió el analista.

/psg