El 13 de septiembre quedará marcado en la mente de todos los chilenos, ya que esta fecha fue clave para que el Metro de Santiago nuevamente hiciera historia y diera a conocer a todo Chile los primeros trenes armados en el país. Todos recordarán que el primer viaje se concretó en la Línea 2 y permitió la ansiada renovación de los carros color celeste.

Sin embargo, detrás de este hito varias empresas fueron un aporte dentro de la expertise de su quehacer. Una de ellas fue Allied Electronics & Automation, representante exclusivo de RS Components en Chile, compañía de la cual la empresa Alstom adquirió herramientas que se utilizaron en el armado y ensamblaje de los Alstom NS16.  Así, más de 2 millones de santiaguinos que ocupan las diferentes líneas del tren subterráneo han podido transportarse en las nuevas adquisiciones.

Con presencia en distintos países, Allied Electronics & Automation es un distribuidor de alto nivel de servicio de productos de automatización industrial, componentes electrónicos y productos eléctricos.

La gerenta general de la empresa en Chile, Yéssika Alburquenque, afirmó que el trabajo realizado en Metro de Santiago y Alstom visibiliza al país como un actor innovador dentro de la industria del transporte.

“El trabajo realizado con Alstom fue principalmente proporcionar herramientas para la mantención y el armado de los metros nuevos. Sin embargo, más allá de proporcionar estos elementos fundamentales para el mantenimiento y correcto funcionamiento del Metro, nos sentimos partícipes en la historia del transporte en Chile con el armado de los Alstom NS16 que ya comenzaron a circular”, manifestó Yessika Alburquenque.

Para la ejecutiva, ser partícipe del proyecto de armado de los Alstom NS16 demuestra la confianza que grandes empresas en Chile tienen con Allied Electronics & Automation dado el servicio y la amplia oferta de productos industriales que prestan. “Podemos ofrecer una gran variedad de productos, cerca de cuatro millones, lo cual permite que los ingenieros o desarrolladores puedan tener todo lo necesario para poder llevar a cabo su proyecto, al igual que lo hizo Alstom al momento de elegirnos como proveedor de insumos para el armado de los carros del Metro”.

Al finalizar, Alburquenque expresó que “hoy, en Chile todas las compañías podrán encontrar muchos productos junto a nosotros. Pretendemos que nuestras condiciones de entrega, calidad y garantía sean un aporte en los proyectos de todos los clientes. Además, nuestro catálogo posee productos de importantes fabricantes, permitiendo ofrecer la calidad que nuestros clientes necesitan”.

/gap