La situación de crisis en Venezuela ha llegado a un punto sin vuelta atrás, con el designado presidente Juan Guaidó poniendo en marcha la última fase de la llamada Operación Libertad. Así es como los militares que respaldan el levantamiento de la oposición se han tomado la base área del país caribeño, La Carlota.

La diputada RN, Catalina del Real, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja afirmó respecto a la grave situación de Venezuela que “debe terminar mediante vía pacífica, acorde a la Constitución. El régimen de Maduro debe rendirse, privilegiando la libertad del pueblo venezolano y los DD.HH.”

Segundos después, la legisladora de Chile Vamos se refirió a lo que ella misma ha podido visualizar, la miseria en la que vive el pueblo venezolano. “Hace algunas semanas estuvimos en Venezuela junto al senador Chahuán y vimos el sufrimiento de los habitantes de Venezuela, la falta de comida, la falta de medicamentos, la represión, los cientos de muertos cada día, la tortura y prisión contra todos aquellos que piensan distinto. Hoy, con lo que hemos visto en las noticias hacemos un llamado a Nicolás Maduro a evitar el derramamiento de sangre, pues ya ha habido demasiados muertos durante este proceso”, recordó.

Luego la parlamentaria de RN y presidenta del comité interparlamentario chileno-venezolano comentó que “llamamos a Bachelet a intervenir, pidiendo a Maduro hacer entrega del poder pacíficamente y evitar derramamiento de sangre. Venezuela debe retomar la democracia, institucionalidad y paz social ahora”. A reglón seguido añadió que “al señor Maduro, lo llamamos a entregar el poder pacíficamente, para la restitución inmediata de la democracia y la paz social en Venezuela”.

/gap