Los rumores y especulaciones sobre el estado de salud de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, se han sucedido durante los últimos meses y han vuelto a resurgir tras las declaraciones de Taro Konoministro de defensa de Japón, que aseguró en rueda de prensa que sospechan que el dirigente norcoreano podría haberse contagiado de coronavirus ya que lleva casi 20 días sin realizar ninguna aparición pública.

“Tenemos muchas sospechas sobre su estado de salud”, dijo Kono, que detalló que varios movimientos militares en Corea del Norte “son muy extraños” y que estarían provocados para mantener fuera de peligro a Kim Jong-un.

Los primeros rumores sobre el delicado estado físico o posible muerte de Kim Jong-un aparecieron el 15 de abril, ya que no acudió a las celebraciones del aniversario de su abuelo Kim Il-Sung en el día nacional de Corea del Norte y se dijo que podría haber pasado por el quirófano para someterse a una operación de corazón.

Sin embargo, Kim Jong-un volvió a la acción el 1 de mayo visitando una planta de fertilizante y también apareció en un mitin del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, el 7 de junio.

Kim Jong Un reparece tras las especulaciones sobre su estado de salud

Desde entonces, el líder norcoreano está desaparecido y las últimas palabras del ministro Kono no hacen más que alimentar que Kim Jong-un podría haber sufrido un nuevo revés médico.

/gap