Hasta ahora, si uno quería repostar su coche sólo podía optar por hacerlo con gasóleo o gasolina (93, 95 y 98 octanos). Pero ya hay algunas gasolineras en España que ofrecen la posibilidad de poder recargar con gasolina de 100 octanos.

Y es que, Repsol está probando en seis estaciones de servicio madrileñasdos nuevos combustibles, el de 100 octanos y uno de 97 octanos. Se trata de una prueba piloto que se inició en enero de este año y que durará unos seis meses, y cuando termine se valorará si se amplía a más estaciones de servicio de la compañía.

La gasolina de 100 octanos es la que utilizan las motocicletas de Repsol Honda en Moto GP, este año conducidas por los pilotos españoles Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

De acuerdo a los datos obtenidos hasta el momento, las conclusiones son estas para cada uno de los carburantes (la cifra hace referencia al nivel de octanaje del carburante):

– Effitec 97: Según Repsol, se consigue un menor consumo, contaminación y un mayor nivel de eficiencia. También se logra una mejor respuesta en aceleraciones. Todo ello en comparación con la Effitec 95. A fecha de hoy cuesta 1,40 euros/litro.

– Effitec 100: Se inspira en los combustibles de competición y Repsol asegura que se puede ahorrar un 21% en el consumo y del mismo modo en emisiones comparada con la 95. Si la comparamos con la 98 el ahorro es del 9%. Vale 1,48 euros/litro.

/gap