Unión La Calera y Colo Colo igualaron 1-1 en el Estadio Nicolás Chahuán y perdieron la oportunidad de acortar distancias con Católica. Además, Esteban Paredes alcanzó a Pedro Gonzalez en la lista de goleadores de nuestro futbol.

En los primeros minutos Calera ahogó a los albos en su área con presión y precisión a la hora de armar jugadas y atacar. Es más, los albos no lograban dar más de tres pases por la presión de los locales.

Al minuto 9′ los cementeros lograron la apertura de la cuenta de los pies de Marcelo Larrondo, pero el juez de línea anuló por fuera de juego. A los 16′  Pablo Alvaradoevitó un remate potente de Jorge Valdivia dentro del área que iba en dirección al arco.

Tras mantener la presión alta y la precisión en los toques. Fue en el minuto 30′ un mano a mano de Lobos contra Cortés luego de un gran pase de Larrondo y el portero estuvo muy bien achicando los espacios del extremo y evitar la apertura de la cuenta.

A los 36′ llegó la segunda aparición de los albos con remate de Pablo Mouche de volea en el área que se fue directo a las manos de Augusto Batalla.

En el inicio del segundo tiempo, los locales mantuvieron la intensidad y el buen juego, mientras que Colo Colo aún no lograba hacer daño en el arco de Batalla.

Cuando corría el minuto 54′, Eugenio Isnaldo probó desde media distancia por arriba de Cortés, pero el portero alcanzó a mover la pelota con la mano y rebotó en el travesaño. 56′ el mismo portero evitó la apertura de la cuenta tras un gran reflejo frente a Lobos.

Fuente: chile.as.com