A horas de que termine el plazo para sacar el permiso de circulación 2017, más de un millón de conductores aún no cumplía con el trámite, según lo explicado este jueves por Rodrigo Delgado, alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la Asociación Chilena de Municipalidades.

El retraso en los pagos del permiso había sido anticipado por las autoridades, ya que hasta el lunes pasado, un 40% de ellos aún no lo adquiría, cifra mayor que el año pasado a esta misma fecha.

“Estimamos que entre lo que queda de hoy jueves hasta la noche y mañana, tienen que pagar un 25% de los contribuyentes. Estamos hablando que más de un millón de contribuyentes tienen que pagar en las próximas 24 horas, así que vamos a tener una gran afluencia. Esto, sin considerar los que se agreguen vía pago on line” señaló Delgado,

El edil estima que esta semana se ha visto una recarga de público del 10% en relación a la misma fecha del año pasado, a lo que se agrega una dificultad más: un récord histórico en multas pendientes. Son ocho millones de multas impagas, que en un 90% corresponden al tag. “Al haber más multas pendientes, obviamente la gente se encuentra con más dificultad a la hora de pagar y eso también va retrasando el proceso, porque hay un costo asociado a esa multa. Si la persona va a pagar y se encuentra con la multa, seguramente va a postergar el pago hasta resolver el tema o juntar la plata”, precisa el alcalde.

/gap