El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que el Imacec de marzo, que fue de 1,9% confirmó que la economía irá de menos a más este año y que durante el segundo semestre se verán mejores cifras de crecimiento.

“Esto es un Imacec, sin duda, por debajo de lo que nosotros estamos muy convencidos de lo que va a crecer la economía durante el año, que es en torno a 3,5%”, dijo el secretario de Estado y enfatizó que también influyó en el resultado mensual la alta base de comparación, respecto del año pasado.

Agregó que “lo dijimos siempre, la economía ha partido de menos a más” y aseguró que la cifra del tercer mes del año “no es preocupante, más bien, nosotros más que preocuparnos, nos ocupamos del tema”.

Asimismo, el jefe de la billetera fiscal dijo que “hay que ser justos y no sobrerreaccionar por un Imacec de un mes o un par de meses”.

Por último, el titular de Hacienda expresó que “nos gustaría que fuera más, que no tuviéramos los aluviones en el norte, pero esa parte no la controlamos. Han afectado la producción minera, la minería ha caído. Vemos un crecimiento en los sectores no mineros, que supera el 2%”.

“Tenemos que tratar de ver cómo podemos generar más dinamismo en el resto de la economía, para contrarrestar efectos que sí están afuera de lo que podemos hacer”, concluyó.

/psg