A pocos días de que venza la urgencia para votar la idea de legislar la reforma de pensiones, el presidente Piñera hizo un llamado a los parlamentarios de la Comisión de Trabajo a acelerar la tramitación y aprobar la idea de legislar esta semana.

“Desde el fondo del corazón le quiero pedir a los parlamentarios que este miércoles de una vez por todas aprueben la reforma a las pensiones, que la están pidiendo 2,6 millones de hombres y mujeres que están en la tercera edad”, señaló el Mandatario.

La iniciativa que fue presentada el año pasado ha generado un amplio debate, y el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, Raúl Soto planteó la posibilidad de votar la idea de legislar el lunes 13 de mayo.

“No sigan haciendo esperar esta reforma de las pensiones, esta es una reforma justa, necesaria y urgente, y cada día que sigue durmiendo en el congreso, significa un día más de espera, para 2,6 millones de personas”, agregó Piñera.

El Mandatario hizo una defensa del proyecto previsional, previo a que continúe la discusión de la iniciativa este lunes en la Comisión de Trabajo, y aseguró que la reforma beneficia a las mujeres y a la clase media.

“Estamos construyendo un segundo piso al Pilar Solidario, para beneficiar a la clase media que muchas veces no recibe ninguna ayuda del Estado y a las mujeres, que muchas veces por razones familiares tienen más lagunas previsionales”, indicó Piñera.

Por otro lado, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recalcó que la reforma busca mejorar las pensiones y llamó al Congreso a escuchar a la ciudadanía.

“También hay un rol de parte de la inmensa mayoría de los chilenos, y creo que es importante que los parlamentarios escuchen a la inmensa mayoría de los chilenos que se dan cuenta que es un proyecto que mejora sus pensiones”, señaló Larraín.

/psg