Igor González, principal sospechoso del crimen de María Isabel Pavez, sostuvo conversaciones con los cercanos de la víctima durante los días que se desarrolló la búsqueda.

En estas charlas, cuyos audios fueron revelados por Chilevisión Noticias, el hombre de nacionalidad mexicana indica que la notaba triste y que se alejaría de ella. «Yo sé que sí estaba decaída, de hecho se lo decía a medio mundo. Pero nunca supe el por qué», aseguró el acusado.

«Yo dije: ‘Voy a darle su espacio, porque de verdad está muy muy mal’. Eso fue el 14 (de diciembre), porque yo me di cuenta que estaba muy mal, y yo le mando mensajes y se pone mal. (Preferí) darle su espacio», añadió.

Quiso «ayudar»

Brenda Pavez, hermana de María Isabel, recordó que «él se contacta con Lorena, que es la mamá, y con su mejor amiga. Y comparte esos audios. Posteriormente, en la búsqueda, se contacta la policía con él, antes de que encontraran el cuerpo (en su departamento)».

Por su parte, Lorena Zamora, madre de la víctima, reveló parte de la conversación que sostuvo con el sujeto que permanece prófugo. «Decía que ahora se había enterado que estaba perdida, en qué podía ayudarme. Solo me escribía que él no quería meterse en problemas (…) luego de algunos mensaje y audios, no hubo más comunicación», dijo.

/psg