El esfuerzo y la forma de jugar que ha tenido el “tino tino” a la hora de enfrentar esta Copa Libertadores ha sido elogiable. Con un planteamiento de igual a igual no se amedrentó ante ninguno de los rivales a los que le tocó medirse durante esta fase, como River en Argentina, Inter de Porto Alegre y al otro equipo del grupo, Alianza Lima.

Es cierto que los dirigidos de Ivo Basay iniciaron un largo camino con fases previas emocionantes, primero ante el DIM de Colombia y luego ante Talleres de Córdoba, agarraron ritmo de competencia y animaron grandes encuentros.

También hay que decir que al no contar con una gran experiencia en este tipo de torneos, los errores serian vitales para quizás no seguir avanzando en esta Copa. Así les sucedió a los chilenos, que pese a aquello dejan una buena imagen y tendrán un premio de consuelo gracias a su entrega dentro del terreno de juego.

Esto se haría realidad esta noche, si el elenco tetracolor impone sus condiciones ante el eliminado cuadro de Alianza Lima, que hace poco sufrió la partida de su entrenador Miguel Angel Russo, quien dejó el cargo por malos resultados.

Hoy, solo un triunfo de los peruanos en condición de local por 5 a 0 dejaría sin opciones a Palestino de jugar Copa Sudamericana. Si bien el equipo de La Cisterna corre con esa ventaja, saben que no se deben confiar y tendrán que hacer un partido sin errores para hacer solvente la clasificación.

El partido se jugará hoy a partir de las 20:30 horas en el estadio Alejandro Villanueva de Lima y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero.

Por: Felipe Álvarez Oñat