La Ley del Deporte marca la pauta en el comité olímpico, que hoy en día busca mejorar las condiciones actuales en el deporte de alto rendimiento en nuestro país.

Con esa intención el presidente del comité olímpico de Chile acudió a la sede del ex congreso nacional para conversar el tema que concierne al deporte con el presidente de la corporación, Iván Flores.

Mujica no se guardó nada y manifestó la importancia que esta teniendo el deporte federado de alto rendimiento y solicitó llevar a cabo una mesa de trabajo entre el COCh y la cámara de diputados para revisar cada uno de los puntos que integra la ley y mejorarlos para un mejor desarrollo de la actividad.

“Las federaciones estamos legítimamente preocupados porque ya ha pasado un tiempo razonable desde la aplicación de la Ley del Deporte (18 de enero de 2001) y creemos que el mundo del deporte merece que después de tantos años se revise la legislación y podamos corregir algunos aspectos de la misma. En ese sentido, he encontrado en el presidente la camara la voluntad y las ganas de cooperar para que conjuntamente podamos analizar y realizar las correcciones que sean necesarias, dentro de las facultades del organismo”, dijo Miguel Ángel Mujica tras la reunión.

Por: Felipe Álvarez Oñat