Desde la Fiscalía Oriente dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer que fue quemada al interior de una maleta en la comuna de Providencia.

El hallazgo se produjo anoche cuando vecinos de calle Ernesto Prado Tagle con Vicuña Mackena denunciaron un incendio que se producía en el exterior de un domicilio. Sin embargo, cuando Bomberos logró contener las llamas, se percataron que en su interior estaba el cuerpo de esta mujer.

El fiscal Omar Mérida, de la Fiscalía Oriente explicó que en un principio se está trabajando bajo el delito de homicidio, ya que el primer informe del Servicio Médico Legal estableció que la causa de muerte corresponde a una asfixia por estrangulamiento.

Además señaló que la muerte de la mujer se produjo en otro lugar diferente al donde fue encontrada

De momento no hay detenidos por este homicidio y se trabaja para esclarecer quién podría ser el responsable.

cbm/ psg/

Mujer que fue quemada dentro de una maleta en Providencia ya estaría identificada: tendría 29 años

Personal de la Policía de Investigaciones inició una“operación rastrillo” en el sector de las comunas de Providencia y Santiago, donde en horas de anoche una mujer fue quemada al interior de una maleta.

La situación se dio cuando un hombre llegó hasta el exterior de un domicilio de calle Ernesto Prado Tagle, donde abandonó una maleta y le prendió fuego, motivando la presencia de Bomberos. Fueron voluntarios de la institución los que descubrieron que en su interior había una mujer muerta.

La policía ya manejaría la identidad de la mujer, que tendría entre 29 y 30 años y sería de tez morena, de 1.50 metros de altura, delgada y pelo largo.

El autor del crimen, en tanto, también estaría identificado.

Las diligencias siguen y el fiscal Omar Mérida llegará al lugar para realizar nuevas pericias que permitan dar con el autor del hecho.

 /cbm