A los cuestionamientos que pesan sobre el diputado RN Eduardo Durán -hijo del obispo evangélico que hoy se encuentra en el ojo del huracán, hoy se sumó uno de sus correligionarios, su compañero de partido Leonidas Romero, con quien Durán y su par Francesca Muñoz conformaban la denominada “bancada cristiana”.

Romero sostuvo que su par ha incurrido en “actos de corrupción” y lo llamó a congelar su militancia hasta que “se clarifique su situación”.

“Obviamente, es un acto de corrupción recibir un sueldo de parte del padre por los diezmos que le entregaban, contratar para asesorías verbales a la mamá de la secretaria por más de 7 millones de pesos”, afirmó Romero, criticando luego que “es fácil ser generoso con el bolsillo ajeno. Si saliera del bolsillo de él (el pago de esas asesorías), lo felicitaría, pero sale de la plata de todos los chilenos, la mayoría lo está pasando muy mal, con pensiones miserables y hoy día en el Congreso nos damos estos gustitos”, lamentó.

De acuerdo a la investigación por lavado de activos que sigue la Fiscalía en contra del obispo de Jotabeche 40, se conocieron depósitos mensuales por más de $4 millones de parte del obispo a su hijo parlamentario, montos que no fueron declarados por Durán. Y, por otra parte, transcendió que el legislador contrató, entre julio de 2018 y febrero de este año, como asesora a la madre de su secretaria, Lidia Garriga Caballero de 78 años y profesora de profesión, por un monto superior a $7,7 millones, sin que exista registro o informes de los servicios prestados.

En este contexto, Romero selló el quiebre de la “bancada evangélica” diciendo que “el diputado Eduardo Durán debería congelar su militancia mientras se transparenta, se clarifica su situación”.

“Yo criticaba en el gobierno de la señora Bachelet la corrupción, el nepotismo, el abuso de poder, y hoy día estamos cayendo exactamente en lo mismo, incluso con gente de nuestro partido. Yo no puedo estar a favor de eso, tengo que criticarlo, le guste a quien le guste y le moleste a quien le moleste”, sentenció.

/cbm