Un tenso round se vivió en la última edición del programa “360” de CNN Chile, donde la diputada Karol Cariola debió contestar si en China existe o no una dictadura, siendo duramente cuestionada por el periodista Daniel Matamala.

En medio del debate sobre Venezuela, el conductor del espacio televisivo preguntó si en el país asiático se violaban los derechos humanos, así como si existe limitaciones a las comunicaciones.

“No tengo todos los elementos para poder dar una discusión como esa“, respondió la diputada Cariola, afirmando que “es importante que cuando demos estos debates lo hagamos con todos elementos sobre la mesa, precisamente en la búsqueda de no caricaturizar los procesos de otros países, porque así es re fácil”.

“¿Qué duda hay de que China es una dictadura?”, dijo Matamala, a lo que la diputada continuó argumentando que “se expresa solamente una mirada”.

“Tenemos permanentemente medios de comunicación que solamente nos están mostrando una mirada de las cosas, y cuando nos generan encerronas de este tipo”, concluyó Cariola. Revisa desde el minuto 16:00