Colo Colo estuvo a sólo 30 segundos de salvarse de todo peligro, pero un penal le privó del triunfo sobre O’Higgins y ahora deberán enfocarse en jugarse todo en el partido por el descenso ante Universidad de Concepción en el estadio Fiscal de Talca.

La situación que vive el club más ganador de Chile hace eco en la prensa deportiva mundial, ya que es algo que nunca se había vivido. En Argentina, el diario Olé tituló “Colo Colo, a una final por no descender”.

Complementaron la información contando que “el Cacique ganaba y se salvaba de todo, pero O’Higgins se lo empató de penal en tiempo de descuento y lo mandó a disputar la definición ante Universidad de Concepción: el que pierde, baja. Ya se fueron Iquique y Coquimbo”.

Sentenciaron que “el Cacique, dirigido por el argentino Gustavo Quinteros, vencía a O’Higgins (tuvo a Marcelo Larrondo de titular y vio la roja en el primer tiempo) y zafaba de todo, pero en tiempo de descuento se lo empataron de penal y ahora deberá disputar un encuentro definitorio contra Universidad de Concepción para no bajar. Uff…”.

Debido a la presencia de Gabriel Costa en el plantel, en Perú también siguen con interés lo que pasa con el Cacique. “El fantasma de la baja no se va: Colo Colo se dejó empatar sobre la hora y jugará el repechaje del fútbol chileno”, fue lo que escribrió el portal Depor.

Pero lo ocurrido en el estadio El Teniente de Rancagua también llegó a la prensa española. “El histórico Colo Colo se juega la permanencia por primera vez en Chile”, tituló Mundo Deportivo.

“Por primera vez en sus 96 años de historia el equipo chileno se jugará su permanencia en la máxima categoría con un partido este miércoles frente a la Universidad de Concepción”, concluyó el medio catalán.

Colo Colo deberá jugarse un partido por la permanencia / FOTO: Agencia Uno
gap