La Copa Libertadores 2019 para Palestino llegó a su fin, tras 6 partidos jugados y 7 puntos obtenidos, los tetracolores completaron una aceptable fase de grupos, donde enfrentó a grandes equipos como River e Inter mostrando un buen nivel de juego.

Palestino hizo valer su calidad y mayor jerarquía para imponerse en un duelo marcado por los errores, de hecho el primer gol del partido fue responsabilidad del portero Ignacio González.

A los 18 minutos, Tomas Costa sacó un potente remate que tuvo como respuesta los puños del guardameta chileno, lo curioso es que el balón tomo mucha altura y bajó sorprendentemente debajo del arco, la reacción fue torpe de González y el balón ingreso a modo de blooper en el arco. Autogol de González y alegría de los locales.

Sin embargo Palestino empezó a tener el control del partido y con el balón llegó profundamente al área, creándose ocasiones de gol y sometiendo a los íntimos.

El gol del empate fue merecido y se produjo antes de cerrar la primera parte, Renato Tarifeño aprovechó un centro rasante de Guillermo Soto para desviar el balón y a los 37 minutos concretar el 1 a 1.

Los de La Cisterna aprovecharon ese envión para seguir atacando y lograron el segundo gol a los 54′ tras una gran jugada colectiva entre Cesar Cortés y Tarifeño, que nuevamente definió a placer dentro del área para marcar el definitivo 2-1.

Muchos fueron los espacios que dejó el equipo local, que fueron aprovechados en gran medida por el conjunto de Ivo Basay que contó con muchas ocasiones para vencer el pórtico de Pedro Gallese.

Con este triunfo, el cuadro nacional tendrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando sea el sorteo de la segunda ronda de Copa Sudamericana.

Por: Felipe Álvarez Oñat