Universidad Católica ya esta en Porto Alegre mentalizado en lograr el único resultado posible, para asegurar su paso a octavos de final del torneo continental.

Con el triunfo como único marcador posible para obrar el paso a siguiente fase, Católica prepara una formación estelar para enfrentar esta tarde a los brasileños de Gremio, que corren con cierta ventaja respecto a la UC.

Un empate les favorece a los dirigidos por Renato Portaluppi, por lo tanto se hace difícil el panorama para el conjunto chileno.

Ya hay un antecedente jugando en tierras carocas frente a Gremio para la franja, con triunfo por 2 a 1 en 2011, por los octavos de final de la Libertadores. Al equipo chileno en ese entonces lo dirigía Juan Antonio Pizzi.

Gremio viene de derrotar a Libertad en Paraguay por la ultima fecha y la UC de empatar lastimosamente ante Rosario Central en condición de visitante.

La probable formación de Católica para esta tarde seria con: Dituro; Magnasco, Lanaro, Kuscevic, Cornejo; Pinares, Fuentes, Aued; Fuenzalida, Riascos y Puch.

Por el lado de Gremio, los once jugadores que saltarían a la cancha son: Paulo Victor; Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez; Alisson, Michel, Maicon, Everton; Jean Pyerre y André.

El partido comienza a las 18:15 horas y será dirigido por Néstor Pitana de Argentina. Además podrás seguir la transmisión en vivo del partido, por “Sintonía Azul” de Radio Santiago.

Por: Felipe Álvarez Oñat